BAJO EL SIGNO DE ESCORPIÓN

El primer intento que hicimos por publicar EL BAGALLO fue en noviembre del 2005.

Teníamos todo preparado para iniciar esta nueva aventura.

Estábamos con otras  luces en lo ojos;
Con una energía poderosa en el corazón y la mente Y llegaba con  el poder de la primavera; bajo el signo de escorpión; con el viento norte cantando entre las hojas.
Pero no pasó nada, nos fuimos  sólo en imágenes.  Algo frenó ese intento: estuvimos a punto de dar el salto incluso la revista estaba lista con portada y todo; pero, bueno; no pasó nada y  tampoco nos angustiamos por eso y  seguimos en la ruta, Con otros proyectos culturales. Como dijo Kerouac: “Sé un viejo dopado de tiempo”y eso es lo que somos
Y es lo siempre estamos haciendo.  He pensado que la perseverancia es la madre de todas las realizaciones.

    Es por eso que soy un convencido  que los sueños se cumplen; pero, también sé que uno tiene que trabajar
 Mucho para que esto suceda.
EL BAGALLO  nace a la luz pública por varios motivos:
Como trabajador de la palabra siempre he cooperado en  revistas literarias; en libros de poesía; en antologías de poetas regionales.
     He sido colaborador y articulista de diferente diarios y semanarios de La Serena.

    Ahora,pienso que llegó el momento de asumir este proyecto,  esta revista cultural que hemos titulado EL BAGALLO   por una cuestión de compromiso social y literario.
Siento que la palabra tiene el poder de comunicar y convocar  a las personas.
También lo tomo como un desafío;
como una aventura de tantas que nos hemos trazado en esta vida.

Caminemos, entonces con este BAGALLO bajo el brazo después se vera que se hace.
(como dijo el poeta)

 

EL DIRECTOR

|

Comentarios

Quiero invitar a mis amigos y a todos los lectores voraces a conocer esta nueva revista cultural. Porque dirán ustedes: Porque está dirigida ala gente común y corriente-.2.- porque es cálida. como una fogata de verano.3.- porque los poetas hablan el mismo lenguaje; además que la gráfica es muy novedosa  y colorida; entonces es una revista llena de vida y colores. Hicimos el lanzamiento de ella, en la Feria del Libro de febrero del presente. Todo salió muy armonioso y participò otro tipo de gente  apoyando nuestra revista. Ahora, queremos hacer un Lanzamiento de la revista número dos, que corresponde a enero-febrero del presente. Estamos coordinando y afinando los detalles para hacer El Evento que llamaremos UN BAGALLO CULTURAL.

SALUDOS FRATERNALES A TODOS LOS LECTORES QUE CREEN  QUE EL ARTE Y LA CULTURA HACE MAS HUMANA LA VIDA.

DESDE LA TIERRA MISTRALIANA     CAUPOLICAN PEÑA 

Responder

Un saludo a ti  y tu compañera: Los invitamos a ser partícipe de esta nueva aventura. Una revista Cultural EL BAGALLO de La Serena, que nos abre una ventana de sueños y posibilidades de exprearnos a través del arte en todas su dimensiones. Les contaré que cuesta mucho hacer  una revista, cuando no hay recursos y tropezamos con problemas que nos van poniendo barricadas humanas  para no avanzar. Es difícil editar una revista cuando no existen los medios económicos para hacerlo. De igual forma, empezamos, solamente creyendo en lo que estábamos haciendo con una fe que mueve todas las montañas de la Cordillera de los Andes...

 "...Ninguna fuerza abatirá tus sueños/porque ellos se nutren con su propia luz/ Se alimentan de su propia pasión. Renacen cada día, para ser, sí la Tierra señala a sus elegidos" Asi se asumió a si  mismo el artista, con convicción puesta en práctica.

"Si tú eres el elegido, si has sentido el reclamo de tu tierra, si comprendes su sombra, te espera una tremenda oportunidad- Sigue diciendo el Creador en destino del Canto. Puede perseguirte la adversidad, aquejarte el mal físico, empobrecerte el medio, desconocerte el mundo, pueden burlarse y negarte los otros, pero es inútil, nada apagará la lumbre de tu antorcha, porque es sólo tuya, es de la Tierra que te ha señalado." ATAHUALPA YUPANQUI

 

Responder
Precisely what I was searching for, appreciate it for posting.
Responder
I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I'm quite certain I'll learn plenty of new stuff right here! Best of luck for the next!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar